Estimadas familias,
Lo primero desearos que todos estéis bien y daros todo mi apoyo en esta situación tan especial.
Comunicaros que siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, desde el centro se velará por desarrollar un proceso de intervención docente y evaluación siguiendo los siguientes criterios generales:
- Fomentaremos la individualización de las programaciones para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales y para aquellos alumnos que se encuentren en una situación de desventaja social.
- Se realizarán programaciones globalizadas con el fin de atender a las competencias de nuestros alumnos. Se trabajará, tanto el afianzamiento de contenidos como el avance de aquellos contenidos que consideremos necesarios y factibles de trabajar a distancia.
- A través de nuestra coordinación docente garantizaremos el éxito de la intervención educativa a la vez que se buscará no sobrecargar al alumnado
- Se diseñarán actividades motivadores y diversas con el fin de garantizarnos la adquisición de los contenidos.
- Se garantizará una atención emocional y afectiva del alumno.
- Se favorecerá una comunicación fluida entre tutores y familias y se fomentará el apoyo a las familias para atender a sus demandas educativas y para estaratentos a las dificultades y conductas que sus hijos muestren en este periodo.
- Se utilizarán diferentes herramientas de trabajo para la comunicación con alumnos y familias: correo electrónico, roble, class dojo, Teams, webex…( Antes de Semana Santa desde el centro se gestionó con el Ayuntamiento de la localidad la compra y entrega de dispositivos con wiffi a todas aquellas familias que losolicitaron. Compra y entrega liderada por el Ayuntamiento).
- Cada tutor informará a las familias a través de una presentación virtual de los contenidos a trabajar en este trimestre y de los cambios realzados en loscriterios de calificación.
- Los maestros responsables de distintas áreas junto con los tutores acumularánla información sobre el proceso de aprendizaje de la que ya disponían, a la realizada a través de la modalidad a distancia, para la evaluación final del alumno. Al final de curso, junto con las calificaciones, se emitirá, en caso necesario, un informe individualizado de cada alumno para informar a las familias del grado de adquisición de los objetivos marcados y de las actividades de refuerzo a realizar durante el periodo estival.
- Los tutores ponderarán las posibles carencias no achacables al propio alumno para que no penalice en su calificación.
- La no promoción de los alumnos será como hasta ahora, de carácter excepcional, y se adoptará tras haber agotado el resto de medidas ordinarias de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumno.
Seguimos a la expectativa de recibir noticias sobre si la actividad educativa presencial se va a retomar en algún momento.
El calendario escolar no ha sufrido de momento ninguna modificación, con lo que el curso lectivo finalizará el 19 de junio, si no varía nada.
Un afectuoso abrazo, María Castro Sánchez.