El 26 de octubre celebraremos Cinelibro en Educación Primaria. Actividad de convivencia para fomentar el Plan Lector.
Dicha actividad consiste en la lectura, dramatización, exposición y presentación de un libro por parte de los padres y dirigido hacia los alumnos. Dicho libro puede ser elegido por las familias, o si las familias así lo desean, propuesto por el equipo de profesores. Y por supuesto, se puede presentar a los alumnos como cada padre desee, utilizando los materiales y recursos que consideran adecuados.
La duración de la actividad es de aproximadamente 15-20 minutos antes del recreo. Las familias participantes acuden al centro a las 11:30, aunque no dará comienzo hasta las 11:40 horas. Esos diez minutos permite recibir a los padres y acompañarles a la sala donde harán la lectura. En las instalaciones del centro, y los días previos a la actividad, se exponen carteles anunciando, con las carátulas y títulos de los libros a todo color, con mensajes motivadores, creando expectación e ilusión en los niños.
Los alumnos observarán las carátulas y decidirán cuál es el libro que prefieren escuchar y a qué sala tienen que acudir, por lo que tratamos de favorecer asimismo la relación entre todo el alumnado.